5 razones por las que deberías invertir en el Comercio Internacional

El COMERCIO INTERNACIONAL ya es parte de nuestras vidas, hoy en día es casi imposible comprar MERCANCÍAS o contratar SERVICIOS que no se produjeron o no están siendo prestados en otros países.

5 razones por las que deberías invertir en el Comercio Internacional

El COMERCIO INTERNACIONAL ya es parte de nuestras vidas, hoy en día es casi imposible comprar MERCANCÍAS o contratar SERVICIOS que no se produjeron o no están siendo prestados en otros países.

Sin embargo, aunque el COMERCIO INTERNACIONAL es algo común en la actualidad, la decisión de una empresa de ingresar al MERCADO INTERNACIONAL no siempre es fácil. Las empresas deben lidiar con implicaciones económicas, legales y políticas que normalmente no enfrentan en su propio país. Por eso menos del 10% de las micro y pequeñas empresas están dentro del comercio internacional.

Lo que no saben es la oportunidad gigantesca que están perdiendo al enfocarse en un solo mercado; Considera esto: En México somos alrededor de 125 millones de habitantes, somos casi el .015% de la población total del mundo. En otras palabras, por cada posible cliente mexicano que pudieras conseguir, hay aproximadamente 199 más en el mundo a quien venderle.

Está comprobado que las empresas que invierten en el comercio internacional son más exitosas que las que no.

1-Nuevos mercados con infinitas posibilidades.

Nuevos mercados con poblaciones mucho más grandes a quien ofrecerles tus productos, representan más oportunidades para vender. Según estadísticas las empresas que exportan ganan alrededor de un 121% más que las empresas que no lo hacen.

2-Aumento de la productividad

La PRODUCTIVIDAD de las empresas que EXPORTAN tiende a aumentar, se ven se ven obligadas a incrementar su producción en cantidad y calidad.

Tal es el caso de empresas mexicanas como Bimbo, Gruma y América Móvil que han traspasado fronteras más allá de Estados Unidos, a tal punto que sus ingresos provenientes del extranjero superan los generados en el territorio nacional mexicano.

3-Reducción de costos

Esto es una consecuencia directa del AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD, otorga a las empresas una ventaja a la hora de negociar con los proveedores.

Al tener una producción mayor, las empresas comienzan a comprar más materias primas y suministros. Por lo tanto, pueden obtener MEJORES DESCUENTOS al comprar por mayoreo, reduciendo así sus costos, lo que en consecuencia aumenta su VENTAJA COMPETITIVA y sus ganancias.



4-Reducción de carga Fiscal

La mayoría de los países cuentan con REGÍMENES FISCALES ESPECIALES y programas de incentivos a la EXPORTACIÓN, como deducciones e incentivos fiscales, drawback, etc.

Con una PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA adecuada, las EMPRESAS EXPORTADORAS pueden aprovechar esas reglas y reducir su carga fiscal.

5-Los exportadores están mejor conectados empresarialmente

Al estar exportando, eso te hace crear relaciones y conexiones por todo el mundo, como con distribuidores, socios, proveedores, clientes, y gobiernos. Esto, siempre a la larga va a ayudar a entrar a nuevos mercados y a tener siempre nuevas oportunidades.

¿Está tu empresa lista para cruzar fronteras? Si tu respuesta es sí escríbenos a info@grucas.com y resolveremos todas tus dudas para internacionalizarte.

Noticias relacionadas

Continúa leyendo las mejores noticias, te recomendamos estos artículos relacionados: